• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 08:15

SEMANA SANTA 2019

Impresionante Vía Crucis de los Moraos, marcado por la sobriedad y el recogimiento

El recorrido pasó por las principales calles del casco histórico, entre rezos y velas. [Álbum]

Vía Crucis de los moraos. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Vía Crucis de los moraos. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Impresionante Vía Crucis de los Moraos, marcado por la sobriedad y el recogimiento

Comienza la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa en Alhaurín de la Torre. La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, popularmente conocida como Los Moraos, organizó ayer sábado noche el tradicional Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús que partió desde la Iglesia San Sebastián, abarrotada por centenares de vecinos y autoridades que decidieron arropar a la imagen. Se trata de una de las más impresionantes manifestaciones religiosas de recogimiento, belleza y sobriedad de nuestro pueblo.

La imagen fue portada por mujeres durante el recorrido por las calles más emblemáticas del Barrio Viejo, arropada y acompañada por numerosos fieles. En el cortejo participaron el alcalde Joaquín Villanova, el hermano mayor de los Moraos, José Antonio Bernal, y los hermanos mayores de la Pollinica y Los Verdes.

Fueron muchas las estampas que quedaron inmortalizadas durante las dos horas de recorrido las que se prolongaron las 14 estaciones que componen este acto religioso, especialmente en las estrechas calles del casco histórico, donde las velas portadas por miembros de la cofradía y aquellas que los vecinos colocaron en sus particulares balcones mostraron una instantánea muy singular. El respeto hacia esta imagen y la devoción fueron protagonistas en cada metro de un itinerario que estuvo muy concurrido. El ambiente cofrade y el buen tiempo se erigieron como los grandes aliados para una penitencia fructífera.

El primer edil, Joaquín Villanova, hizo un balance muy positivo respecto al Vía Crucis, tanto por la organización como por lo bien que fue llevado el Nazareno durante todo el recorrido por todas aquellas mujeres que decidieron hacer un “gran esfuerzo” para llevar a la imagen sobre sus hombros. Asimismo, aseguró que para él ya había empezado la Semana Santa por el gran número de eventos que se realizan desde este mes. Además, resaltó que había habido más participación que en años anteriores, lo que lo convierte en una auténtica procesión.

Por otro lado, José Antonio Bernal se mostró agradecido e ilusionado por la gran cantidad de personas que quisieron arropar a la imagen en esa noche. También, afirmó que el esfuerzo que se realiza durante todo el año merece la pena y tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.