• Diario Digital | Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • Actualizado 06:43

EL CAMPEONATO REUNIÓ A DEPORTISTAS DESDE LOS 4 HASTA LOS 13 AÑOS

Más de 150 judokas de 5 clubes participan en el sexto Torneo Provincial en el pabellón El Limón

VII Torneo de Judo Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
VII Torneo de Judo Alhaurín de la Torre. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Más de 150 judokas de 5 clubes participan en el sexto Torneo Provincial en el pabellón El Limón

El Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre fue escenario ayer sábado del VI Torneo Provincial de Judo, el cual reunió a clubes de Torremolinos, Benalmádena, Málaga y Fuengirola, además de los anfitriones del Ciudad Jardín. En el campeonato participaron más de 150 judokas entre los 4 hasta los 13 años, tanto en categoría masculina como femenina.

El responsable del club local Ciudad Jardín, Miguel Martos, afirmó que el objetivo de esta disputa era fomentar la participación deportiva de los jóvenes deportistas en una competición de estas características.

Asimismo, resaltó que la participación de más de 150 competidores había sido buena, a pesar de que la Federación Andaluza de Judo había organizado ese mismo día un torneo sub-12 en Mijas. “Como organizador de este torneo, espero que los niños lo pasen bien, pierdan el miedo escénico de hacer su deporte en otro lugar que no sea su clase y que enfrenten los problemas que le ponen otros deportistas de otros clubes”, apuntó Martos.

Por último, el organizador recalcó que el judo no es un deporte que tenga visibilidad, ya que tiene “poca cobertura informativa”. Pese a ello, si agradeció el respaldo que reciben por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, un apoyo que consideró esencial y necesario en otros municipios.

El concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, subraya el creciente interés que existe en Alhaurín de la Torre por esta disciplina deportiva, sobre todo, en los últimos años.